miércoles, 26 de agosto de 2009

Tonto's Expanding Head Band

De entre todoas las bandas y músicos pioneros de los sintetizadores y la electronica en los años 60 y 70, sin duda uno de mis favoritos es la"T.O.N.T.O. expanding head band", lo que siginifica "The Original New Timbral Orchestra" por que contruyeron el primer y más grande sintetizador analógico polifónico y multitímbrico de la historia. El revolucionario equipo fue diseñado y construído por el talentoso Malcolm Cecil, fundador de la "TONTO's Expanding Head Band" junto a Robert Margouleff (productor de Stevie Wonder). Creo que el sintizador es el que aparece en la película "El fantasme del Paraiso" de Brian de Palma, es simplemente una nave espacial :




La paleta de timbres de este equipo podía crear (teniendo en cuenta que estamos hablando de más de tres décadas atrás), desde sonidos muy cálidos hasta los más extraños y experimentales, no tienen comparación con ningún otro equipo, e incluso algunos tímbres generados con el TONTO no pudieron ser copiados por lo sintetizadores de hoy en día."

Su utlimo disco, TONTO RIDES AGAIN (2006), una edición recopilatoria y re-masterizada con lo mejor de la banda, imprescindible.




2 comentarios:

El mejor profeta del futuro es el pasado dijo...

chiquito armatoste, ni HAL 9000!!! He probado con la descarga, pero los enlaces no van. Igualmente gracias por toda la info que proporcionas en este blog... muy buena!

belisario dijo...

confirmo que los links no funcionan, dan error. espero que lo soluciones, pero gracias anyway!